Escríbanos! Mapa de Sitio Volver a la Home
Colabore con Nosotros Colaboradores
ALCHA
Enfermedad de Chagas-Mazza
Información de Interés
Contáctese con nosotros

NECESIDADES
 
En ALCHA cada paciente recibe la atención óptima que se merece y de manera totalmente gratuita. En su mayoría son carentes de recursos y jubilados que cobran el haber mínimo. Lo que nos convierte en una institución de bien público dedicada a cubrir espacios vacíos de la Salud Pública.
 
Este entusiasmo por continuar dando a la luz las consecuencias de una enfermedad tan socieconómica como el Chagas, muchas verse se ve frenado por la falta de recursos. ALCHA, recien obtuvo un subsidio por parte del Estado Nacional en octubre de 2007.

En algunas situaciones lo que realmente duele es este corazón, la insensibilidad, que su vez es subsanado por la sonrisa de nuestros pacientes y de aquellos que realmente nos ayudan a seguir.
 
 Nuestras actuales necesidades son:
   
  SEDE SOCIAL
  La obtención gratuita de un inmueble de 200/300 metros cubiertos, para instalar la sede social y los consultorios externos. En un principio ALCHA tenía como proyecto la internación de los pacientes dentro del inmueble. Este sueño fue desestimado al no contar con los fondos suficientes, que disminuyen cada mes, al pagar el alquiler.
   
  DIFUSIÓN
  Llegar directamente y con efectividad a la comunidad, prevenir e instruir sobre el flagelo es un escalón muy importante en la lucha contra este mal. Es por eso que una necesidad actual es la de fondos para cubrir costos de impresión de folletería y el empleo de los medios de difusión masivos como la gráfica y la televisión.
   
  OPORTUNIDADES LABORALES
  El Chagas es una enfermedad que discrimina. Llamamos a la sensibilidad empresaria para que puedan brindarles a los chagásicos un trabajo que les permite vivir dignamente. De esa manera también están ayudando a ALCHA en su lucha
   
  UNIÓN DE ESFUERZOS
  La lucha antichagásica debe suponer una acción multisectorial e interdisciplinaria. Es de todos, y como tal el compromiso es fundamental en todos los sectores. Resulta impostergable adoptar medidas efectivas de orden inmediato para evitar que el mal se generalice. La unión de esfuerzos y acciones resulta un remedio eficaz, que brinda soluciones de conjunto, francas y más económicas
 
Solo esperamos que más corazones se abran, y que los que duelen dejen de hacerlo. Colabore con nosotros
 
   
Sitio Auspiciado por
Sitio Auspiciado por Telecom